ALFREDO

La próxima semana se incorporará nuevo personal al Centro de Afectados en Guillarei. Se trata de un arquitecto y de una trabajadora social contratados por el Concello de Tui para reforzar la atención a los afectados en el campo urbanístico y social.

Después de finalizado el proceso de selección finalmente será en los primeros días de la próxima semana cuando este personal comience a atender a los afectados, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Donde continúan a trabajar el gerente urbanístico de la catástrofe, la trabajadora social, una auxiliar administrativa, una asesora fiscal y un experto en seguros.

Mientras tanto continúan los trabajos de desamiantado y retirada de cargas sobre forjados y apuntalamientos de seguridad de la zona afectada por la explosión del pasado 23 de mayo, en los que se han retirado ya 250 toneladas de amianto, previéndose llegar a las 300 toneladas. A esto se suman 90 m3 de basura procedente de enseres inservibles y otros 90 m3 de madera quemada y restos de las cañas de los fuegos artificiales. Estos trabajos está previsto que finalicen en la primera semana de septiembre.

Por otra parte está ultimándose el proyecto de gestión de residuos que podrá estar concluido la próxima semana, siendo este documento el paso previo para acometer el desescombro de la zona, esperando que el gobierno central cumpla su compromiso verbal en ese sentido.