Un hombre fallece ahogado en Tomiño
BANDALLO // El coche fúnebre en Amorín (Tomiño).

Un vecino natural de la parroquia de Carregal, en el municipio de Tomiño, de unos 73 años de edad, falleció ayer presuntamente ahogado en el río Furnia, a la altura de Amorín. 

El suceso se produjo por la tarde cuando el hombre salió de su casa para ir a pescar al río. Al parecer el fallecido no avisó como de costumbre, y sobre las 20:00 horas iniciaron la búsqueda familiares y amigos, alertados por la mujer del mismo.

Tan pronto se dio la voz de alarma buscaron por las zonas donde habitualmente solía pescar, hasta que encontraron su moto junto al río Furnia, en la parroquia de Amorín. A escasos metros se encontraron con el cuerpo en el agua, sobre las 22:00 horas. Inmediatamente alertaron al 112, y en el lugar se personaron la Guardia Civil de A Guarda, GES de A Guarda, Bomberos de O Baixo Miño y Protección Civil de Tomiño.

A las 00:15 horas ha tenido lugar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo donde se le practicará la autopsia, que determinará si el hombre sufrió algún tipo de indisposición previa al presunto ahogamiento.