ALFREDO

Un incendio ha calcinado por completo un galpón en el lugar de A Igrexa, en Tebra (Tomiño), en el que se almacenaban alpacas de paja, leña, aperos de labranza y en el que ha fallecido el perro de la familia.

Faltaban pocos minutos para las diez de la noche del miércoles, cuando la dueña se percató del fuego. Rápidamente dio aviso a emergencias 112. Con la ayuda de dos jóvenes que en ese momento pasaban por la zona, abrió el portalón del alpendre para poner a salvo un caballo que estaba en el interior. No corrió la misma suerte el perro de la familia, que falleció en el interior del galpón.

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Pontevedra y del GES de A Guarda, necesitaron más de dos horas y miles de litros de agua para sofocar las llamas. “Nos llamaron a las diez de la noche por el incendio de un alpendre en Tebra, probablemente provocado por la caldera de leña que había en el interior. Hubo mucha carga termina por las alpacas y la madera acumulada. Extinguimos el incendio, enfriamos y aseguramos la zona”, explicó José Antonio Martínez, Bombero conductor del Consorcio Provincial de O Porriño.

El suceso despertó gran expectación entre el vecindario que acudió al lugar alertado por las sirenas de los bomberos. No hubo que lamentar daños personales. Hasta la zona también acudió la Guardia Civil.

ALFREDO