ALFREDO // Imagen de archivo.

Conocer el valor del dinero, saber escoger entre una necesidad o un deseo o promover el ahorro son algunos de los objetivos del Gran Prix Financiero que, a través de la Concellería de Xunventude, regresa a Gondomar el próximo 13 de diciembre, dirigido a niños de entre 10 y 12 años.

El juego, enmarcado dentro del programa de educación financiera impulsado por Abanca con Afundación, tiene como objetivo explicar al público juvenil que el dinero no surge por arte de magia de los monederos o carteras, así como gestionar su uso a la hora de asumir un gasto.

Con un tablero y situaciones divertidas se trabajará con los participantes en diferentes cuestiones como la importancia de la buena gestión de un presupuesto, el valor del esfuerzo, la empatía y responsabilidad social, al mismo tiempo que se ofrecerán las pautas de consumo responsable.

Todos los interesados en participar podrán inscribirse antes del 13 de diciembre en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), hasta que se agoten las plazas, llamando al 986.369.746. El Gran Prix financiero se celebrará en dos horarios diferentes, de 16:30 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas.