Juguete por un café en Tui
FOTO BANDALLO // Al donar un juguete disfrutarán de un café

Llegada la Navidad, aumentan los actos benéficos, la gente se vuelve más solidaria y se vuelcan en proyectos como el que un empresario de Tui ha sacado adelante para convertirse por unos días en Papa Noel y repartir juguetes entre los niños de la comarca. Toda persona que se acerque a la cafetería Museu de Tui y lleve un juguete, se lo cambian por un café.

La idea surgió por unos comentarios en las redes sociales sobre la iluminación navideña en la ciudad tudense, en los que yo no entendía el por qué nos preocupábamos tanto por las luces habiendo tantos niños que se iban a quedar sin regalos estas Navidades” afirma Emilio José Vilar, responsable de la cafetería Museu y promotor del proyecto.

La campaña comenzó el pasado 7 y rematará el próximo 22 de diciembre. “En poco más de una semana ya hemos recogido unos 700 juguetes de los cuales 300 son peluches , pero hay también muchos puzles, coches teledirigidos o juegos de mesa” explica Vilar.

Normalmente repartimos unos 450 cafés a la semana, con esta campaña ya llevamos más de 700 cafés” relata Emilio, “tenemos la colaboración de cafés Las Candelas quienes han donado dos latas y así tenemos para 600 cafés más, esto nos ayuda mucho, ya que hay gente que entrega más de un juguete”.

El Concello de Tui se llevó una primera remesa de 300 juguetes que ya se están envolviendo para repartir el día de Navidad entre las Asociaciones de la comarca. “Es súper bonito ver como un niño dona un juguete con tanta ilusión para hacer feliz a otro niño”, señala el tudense “la idea es sacarle un poco a los que más tiene y dárselo a los que más lo necesiten”. Para el próximo año, confirma Emilio, habrá una segunda campaña.