Un octogenario queda atrapado tras volcar el turismo que conducía en Gondomar
BANDALLO // Así quedó el turismo en en barrio de Galisteo, en Mañufe.

Un hombre de 83 años ha resultado herido tras volcar con el turismo que manejaba esta tarde en la parroquia gondomareña de Mañufe.

En concreto, los hechos se produjeron a las 18:25 horas en el barrio de Galisteo (Mañufe), en un punto en el que la carretera se estrecha, a pesar de que en su mayor parte es más amplia.

Al parecer, el conductor se arrimó de más al margen derecho al encontrarse con otro turismo que circulaba en dirección opuesta a la suya. El vehículo que conducía el octogenario cayó por un terraplén de unos dos metros de altura, lo que provocó el vuelco del mismo. Los agentes de la Policía Local de Gondomar trataron de sacar al herido del vehículo pero el volante lo impedía, ya que una de sus piernas estaba atrapada. A su rápida llegada, los efectivos del GES de O Val Miñor se encargaron de movilizar el coche accidentado. A continuación han podido liberar al conductor y único ocupante de un Ford Escort.

Una vez fuera del coche, el herido y vecino de Mañufe fue atendido y evacuado al Hospital Povisa de Vigo por los servicios sanitarios de urgencia. Afortunadamente su estado no reviste gravedad.

Se trata del tercer accidente de tráfico que se registra en ese mismo punto y bajo las mismas circunstancias. Los vecinos piden que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. Hasta el lugar se han desplazado la Policía Local de Gondomar, Guardia Civil de Tráfico, GES de O Val Miñor y una ambulancia asistencial del 061 de Baiona.

BANDALLO //