TVG

Un usuario ingresado en la residencia de tiempo libre de Patos, ha dado positivo en coronavirus. Esta es una de las quince personas mayores sanas que fueran trasladadas de las residencias de mayores de DomusVi en Barreiro (Vigo) y Aldán (Cangas) a Nigrán.

El residente desarrolló en los últimos días síntomas compatibles con el COVID-19 y se le hizo la correspondiente prueba de coronavirus. Tras confirmar el positivo, el anciano permanece aislado por recomendación de la autoridad sanitaria.

Una de las primeras medidas a tomar, es hacer la prueba del COVID-19 a todos los trabajadores de la residencia de tiempo libre de Patos, para descartar que puedan estar contagiados.

El pasado 5 de abril, la Xunta trasladó a Patos a una quincena de ancianos sanos de las residencias de DomusVi en Barreiro (Vigo) y Aldán (Cangas) que habían dado repetidamente negativo en las pruebas del virus.

Según el último informe del SERGAS, los casos detectados en personas mayores en estas dos residencias fueron de 65 en Barreiro y 94 en Cangas, mientras que los trabajadores infectados fueron 11 en Barreiro y 17 en Cangas.