ALFREDO // Estado en el que quedó una de las paredes de la vivienda tras la explosión

Gran susto el que se llevó una familia Nigrán en la noche de este viernes tras producirse una explosión de gas butano que destrozó casi por completo su vivienda. A pesar de que estaban en el interior en el momento de la deflagración, el matrimonio y sus dos hijos menores, no han resultado heridos.

Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas en la calle Tomás Mirambell, Patos, en el segundo piso de una casa unifamiliar. La explosión destruyó tres paredes de la vivienda. Muchos de los cascotes cayeron en el césped de la casa del vecino. “Cuando llegamos al lugar comprobamos que había una gran cantidad de gas. Primero sofocamos un pequeño incendio que se registró en una chimenea de leña, retiramos las bombonas de butano que eran las que estaban provocando el gas y ventilamos la casa”, explicó en el lugar de los hechos Rosi Pereira, responsable de turno del GES de O Val Miñor.

Los bomberos retiraron escombros y pequeños cascotes que podían caer y provocar algún tipo de daño. “También comprobamos una vivienda anexa donde cayeron la mayoría de los cascotes por si había sido dañada”, indicó Pereira.

La familia pasa la noche en casa de unos vecinos. No han resultado heridos, pero si se han llevado un gran susto, ya que en el momento de la deflagración se encontraba en el interior. En la mañana de este sábado, con la luz del día, se examinará la vivienda por si hay peligro de derrumbe. Hasta el lugar también se acercó la Polícia Local de Nigrán.

ALFREDO