Una réplica de la carabela Santa María reposará en el jardín temático del Museo de la Navegación

A las 10:45 arribó en Baiona una reproducción de la Carabela Santa María. Su cometido es presidir el jardín temático de juegos proyectado en el nuevo Museo de la navegación. Construida con 8 metros cúbicos de madera de pino rojo, la pieza, 6 metros de eslora por 2,77 metros de manga, está formada por una de las mitades de la carabela, la proa.

Es el elemento principal del jardín temático sobre el mar que albergará el jardín cuya financiación ha sido asumida entre el Concello y la Diputación. La escuela de canteros y los talleres ocupacionales del centro Príncipe Felipe de Pontevedra han asumido el encargo. Para su construcción han sido necesarios tres meses además de 10 kilogramos de pintura.

FOTO BANDALLO
FOTO BANDALLO

Los niños y niñas baioneses podrán disfrutar de este nuevo juego en el jardín infantil que está abierto en horario ininterrumpido de 11:00 horas a 21:00 horas y además pueden acceder directamente por la calle Conde.

Con la incorporación de esta nueva pieza Baiona suma a la réplica de la Carabela Pinta la mitad de la Santa María, por lo que a la Villa solamente le faltaría por albergar una de las tres naos con las que Colón viajó a América, la Niña.