Más de 30 personas, la mayoría jóvenes, comenzaron hoy las “Jornadas de Empleo e Innovación Colaborativa”, organizadas por el Concello de Tomiño a través de la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX).

La actividad, que se extenderá hasta el próximo viernes, fue presentada por la técnica municipal Elisabet Pérez de Santiago, quien dio paso a los formadores, Laura Gutiérrez y Ángel Álvarez, de la agencia Brain-Co ( Brain Connectors), agencia especializada en economía colaborativa.

Según explicaron las personas formadoras, la metodología de la actividad será eminentemente práctica y de trabajo en equipo, dos bazas que, sumadas a la autenticidad de las ideas y la motivación personal, ayudarán a los participantes a redondear sus proyectos y planificar la puesta en marcha de los mismos.

Estas jornadas, gratuitas, están destinadas a la juventud de Tomiño y Vila Nova de Cerveira en particular. Destinadas a personas que deseen ser agentes activos en el territorio a través de proyectos emprendedores, sociales y/o culturales, personas que necesiten nuevas oportunidades para los retos locales, gente emprendedora que desee repensar su negocio, personas empleadas que necesiten adquirir capacidades para afrontar los nuevos retos del mercado laboral o desempleados que necesiten reciclarse.

El concepto es el de conectar ideas y personas, en la búsqueda de soluciones innovadoras para desarrollar marcas, productos, servicios o herramienta relevantes para el crecimiento de un negocio asociado al mundo rural, a través de la innovación y la creatividad”, explicó Ángel Álvarez, dando ejemplos prácticos y consejos relevantes a la hora de decidir que hacer en el campo laboral.

Hasta el próximo viernes, las personas participantes, trabajarán en diferentes módulos (análisis de las tendencias en el mundo rural; nuevas formas de relación y colaboración entre empresas; espacios de trabajo colaborativos; innovación centrada en las personas; nuevos modelos de financiación alternativa; nuevas herramientas en la busca de empleo, y una sesión entre empresas y personas desempleadas, con el objetivo de formar una bolsa de empleo).