Yara Gómez Vasconcellos, una vecina de O Val Miñor ha denunciado a una edila del Concello de Nigrán por un presunto delito contra la intimidad.
Al parecer, y según la denunciante, la concejala de Turismo y Participación Ciudadana, Cristina Dosil, comentó a una tercera persona datos personales de ella en una conversación a través de Messenger en la red social Facebook, “a los que sólo pudo acceder a través de su puesto de trabajo, como que fui víctima de violencia de género”, señala Yara Vasconcellos.
Según recoge la denuncia, en la conversación mantenida con esa tercera persona en diciembre del 2020, la concejala le comentó que “estuvo de baja fingiendo una caída en el trabajo, que no merecía ninguna ayuda y que no era una mujer maltratada”.
Por su parte, Juan González, el alcalde de Nigrán, asegura que la denuncia es por “juego político” y defendió a la concejala porque confía en ella y, además, no tiene acceso a los expedientes de Servicios Sociales. El regidor señaló que se está usando una conversación privada “en la que no hay ningún dato sensible” y recalca que la denuncia “está movida por intereses políticos”.