ALFREDO // Un camión del GES en la extinción del incendio de la Virgen de la Roca del día anterior

El incendio forestal que en la mañana de ayer se declaró en las inmediaciones de la Virgen de la Roca de Baiona, se avivó esta madrugada.

La alarma saltó sobre las 5:00 horas. En la extinción participó un camión motobomba, con un conductor, dos miembros de “Investigación de Causas” de la Xunta de Galicia que en ese momento realizaban las labores de investigación del incendio del día anterior, y un único bombero del GES, que sofocó el sólo el incendio. Al lugar también acudió la Policía Local de Baiona.

“Esto pone de manifiesto la falta de medios que tenemos en el GES de O Val Miñor, que ni tan siquiera se están cubriendo las vacaciones, como es en este caso” relató Rosi Pereira, delegada de la CIG en el GES.

Pereria afirma que no es ni la primera ni la última vez que esto ocurre y no tiene miras de que se solucione en un corto plazo de tiempo. “Gracias a que fue un incendio forestal de poca envergadura, se pudo solucionar sin nungún problema, pero si esto llega a ocurrir en un accidente de tráfico donde se tenga que realizar una excarcelación, las consecuencias serían mucho peores al estar un único bombero del GES”, explica la delegada.

El próximo lunes este colectivo se vuelve a movilizar en el mercadillo de Sabarís, en donde recogerán firmas para presionar a la Mancomunidad de O Val Miñor para que intente solucionar el problema, se llegue a un acuerdo y se negocie el convenio.