Unión de los dos clubes de baloncesto del Val Miñor

Dos clubs con una amplísima trayectoria en el Baloncesto del Val Miñor, el C.B. Baiona y el C.B. Airexa de Nigrán, que durante su dilatado recorrido no han parado de potenciar valores como la deportividad, el compañerismo y el trabajo en equipo, deciden unir sus fuerzas.

Fruto de esta unión se crearán 4 equipos (Airexa-Baiona o Baiona-Airexa) en las categorías Cadete Masculino, Cadete Femenino, Junior Masculino y Junior Femenino.

Además de seguir ampliando la cantera deportiva por separado, con niños y niñas de sus respectivos municipios, ambos clubs han decidido dar un paso más en su cordial relación uniendo fuerzas y mucha ilusión.

El principal objetivo del C.B. Baiona y el C.B. Airexa de Nigrán es que ningún niño o niña se quede sin practicar un deporte tan arraigado en nuestra comarca como el baloncesto, haciendo ver que los rivales en la pista pueden ser cómplices en proyectos futuros, y porque no, en un horizonte no muy lejano, llegar a crear un equipo competitivo a nivel de los mejores de Galicia.

Este proyecto en conjunto realizó su presentación el lunes 10 de agosto a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Baiona.