Las distintas reuniones mantenidas entre el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y responsables de las empresas Orange y Movistar para la implantación de la fibra óptica en la villa Condal, han dado sus frutos.

Responsables de ambas empresas confirmaron al regidor que comenzarán los trabajos de extensión de fibra para todo el centro de Gondomar, incluido los barrios próximos como los de Ameixeira, O Bravo, etc.…, que dará servicio a unos 5.000 vecinos a través de Orange.

“Ciertamente las parroquias tendrán que esperar a dispones de fibra sí contratan con esta empresa para tener esta tecnología, pudiendo hacerlo a través de routers 4G, que indiscutiblemente mejorarán mucho su cobertura de servicio en todo el municipio”, explica Ferreira.

Por otra parte, Movistar inició también con los trabajos de extensión de fibra en Gondomar, que dará servicio a gran parte del municipio, fruto de varias reuniones entre los regidores de Gondomar y Nigrán con los responsables de la empresa para desbloquear el servicio que se vio interrumpido por las obras de la senda peonil-carril bici en la carretera de Gondomar a Ramallosa.