Usuarios del Centro Juan María recuperan árboles en Porto do Molle
Los usuarios del Centro Juan María en los trabajos de jardinería en Porto do Molle

Una brigada compuesta por usuarios del Centro de Educación Especial Juan María, en Parada, comenzarán esta semana con los trabajos de poner guías en los falsos pimenteros plantados en las aceras del polígono de Porto do Molle.

Asimismo, en los casos en que estos árboles no prendan o presenten graves problemas, el Concello, a través de la empresa concesionaria Brocoli, plantará una nueva especie que se adapte mejor al terreno. “Muchos ejemplares están creciendo mal porque carecen de tierra suficiente y vamos a tratar de recuperarlos con guías, otros hay que replantarlos directamente pero será con una especie más resistente“, explica el regidor, Juan González.

El convenio del Concello de Nigrán con el Centro Juan María fue aumentado por el actual gobierno de 12.000 a 18.000 euros anuales con el objetivo de que la brigada de jardinería, que desde hace años trabaja en terrenos municipales, había asumido también el mantenimiento de las aceras del polígono de Porto do Molle. “Esta subida del presupuesto permite que se lleven a cabo, entre otras cosas, los trabajos en los árboles“, incide González. La brigada, integrada por seis personas, conserva varios espacios verdes municipales, entre ellos los jardines de la casa consistorial o el cementerio de Parada.

Por otra parte, el Concello de Nigrán encargó también al Centro Juan María la instalación de un cierre perimetral de madera en el parque Carlos Casares de A Ramallosa por valor de 1.650 euros y que estará finalizado esta semana. El objetivo del mismo es evitar los excrementos de perros en la arena, hecho que se había denunciado en numerosas ocasiones.