Valença acogerá del 14 al 16 de febrero, la fiesta gastronómica del “Bacalhau à São Teotónio”.  Miles de personas llegadas de todos los rincones de España y Portugal degustarán en la localidad lusa este plato típico de la cocina portuguesa.

Valença es la gran referencia de la Península Ibérica para comer bacalao. En el municipio tiene el sello de la fama y tradición y es un destino obligatorio para los buenos tenedores que aprecian al «amigo fiel».

En la mesa, el bacalao es el rey en Valença, saboreado de muchas maneras. Plato o tapa es el producto gastronómico emblemático de las 85 unidades de restauración valencianas.

En Valença Bacalhau es Santo

El bacalao de São Teotónio es un plato con un sabor genuino digno del placer de los dioses, con el nombre de un santo, en honor del primer santo portugués, nacido en Valença.

Durante siglos, Valença ha refinado los sabores y el arte de presentar recetas de bacalao. Es un producto, que ha estado presente durante mucho tiempo en la gastronomía valenciana y que atrae, incluso visitantes de toda la Península Ibérica para degusatr las múltiples formas de cocinarlo.

La mejor sopa de Portugal y “Borrachinhos” convencionales

Este fin de semana no podía faltar el Caldo Verde de Valença, declarado como una de las Maravillas Gastronómicas de Portugal.

Los «Borrachinhos de Valença», son un postre tradicional conventual y la propuesta dulce del municipio. Un manjar a base de pan, canela, azúcar y ralladura de limón, bien empapado en un almíbar digno de los dioses a base de miel, vino tinto, canela, entre otros ingredientes.