Otro vehículo se lleva 10 bolardos en A Ramallosa
BANDALLO // El vehículo se llevó 10 bolardos de la acera

Poco han durado los bolardos que el Concello de Nigrán colocó en la acera de la calle Manuel Lemos de A Ramallosa. El pasado mes de abril un conductor ebrio los llevó por delante al invadir la acera tras robar un coche en Panxón.

Cuatro meses después la historia se repite. Esta vez ha sido un vigués de 25 años que con un Citroën C2 invadió la acera y arrolló 10 bolardos. Afortunadamente, no había nadie en la zona dada la hora en la que ocurrió el accidente, 00:55 horas de la madrugada de este lunes, por lo que no resultó herida ninguna persona. El conductor, también ileso, dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

El GES de O Val Miñor se encargó de la limpieza de la vía y de la retirada de los bolardos. Al lugar también acudió la Policía Local de Nigrán que se hizo cargo de las diligencias oportunas.

No es la primera vez.

Ya hemos perdido la cuenta de las veces que los bolardos de la calle Manuel Lemos de A Ramallosa fueron destrozados por vehículos que invaden la acera.

Uno de ellos se remonta al 4 de noviembre del 2007, cuando un Ford Fiesta irrumpió en la acera y arrolló una docena de bolardos y una señal de tráfico. En ese siniestro resultaron heridas tres personas.

Otro de los accidentes sucedió en diciembre del 2012, cuando un Seat Ibiza rojo también invadió 30 metros de acera y se llevó 12 bolardos. Resultó herido el acompañante del conductor.

En el mes de abril de este año, un conductor ebrio entró en la acera tras robar un coche en Panxón. A consecuencia del siniestro, tres menores resultaran heridas. El conductor se llevó por delante hasta siete bolardos, que salieron despedidos e impactaron en las tres jóvenes que se encontraban en la calle.

BANDALLO
BANDALLO // Estado en el que quedó el vehículo en el siniestro del pasado mes de abril