El Concello de Tomiño oferta a través de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) dos nuevas actividades formativas en modalidad online para el próximo mes de marzo a través de las cuales las personas participantes se acercarán a diferentes proyectos educativos con los videojuegos y un escape room como protagonistas.

Así, el primer curso en arrancar en marzo será sobre escape room educativo, una técnica lúdica y educativa que fomenta el trabajo en equipo y la toma de decisiones, entre otros beneficios. Dirigido a docentes, educadores y orientadores, en esta modalidad descubrirán una forma de motivar al alumnado y de presentar de forma original los contenidos. El curso también está destinado a jóvenes interesados que podrán aprender a interiorizar conceptos educativos que estén estudiando a través del juego, creando su propio escape room y disfrutando de todas sus ventajas y estrategias.

Las clases serán lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 21.00 horas desde el 12 de marzo hasta el 12 de abril. El curso tendrá un coste de 10€ y todas las personas interesadas pueden inscribirse ya a través de la web del Concello.

Otro de los cursos del mes será el de videojuegos educativos y plataformas para videojugar. Se trata de un curso intensivo de 4 horas a través de Zoom los días 20 y 21 de marzo (de 17.00 a 19.00 horas) en el que se hablará de los cambios en los videojuegos en los últimos años y como estos influyen actualmente en la sociedad, repasando los tipos que existen, las herramientas para la socialización dentro de ellos y los peligros que se pueden encontrar en este mundo digital.

Además, las personas interesadas también conocerán los diferentes métodos de comunicación social en los videojuegos y aprenderán a utilizar Discord, una de las plataformas más empleadas actualmente, crearán su propio servidor y trabajarán con esta aplicación descubriendo todas sus habilidades comunicativas. El coste del curso será de 10€ y puede hacerse ya la inscripción a través de la web municipal.