El gobierno local de Vigo solucionará los problemas de seguridad en los accesos al Párroco don Camilo con la construcción de un nuevo viario conectado con la carretera de Baiona (PO-552) que cuenta un presupuesto aproximado de 1,3 millones. Con ese objetivo, la Gerencia de Urbanismo aprobará provisionalmente un Plan Especial de Infraestructuras.

El alcalde anunció que la Gerencia de Urbanismo aprobará provisionalmente la semana que viene un Plan Especial de Infraestructuras que permitirá crear una nueva conexión con la carretera PO-552. A partir de ahí, la Xunta tiene que emitir informe previo a la aprobación definitiva y, a continuación, se procederá a la expropiación y a la redacción del proyecto y obra.

Tal y como explicó Caballero, el Concello lleva muchos años tratando de solucionar un problema de seguridad jurídica en los accesos a este centro educativo «pero a Xunta impediuno, actuando cunha inconcibible irresponsabilidade”. Se refirió al intento municipal de salvar esta situación a través de la Ley Vigo 3/ 2016 una iniciativa bloqueada por el gobierno autonómico.

Finalmente, prosiguió, «deseñamos un acceso rodado e peonil en zig zag, en cumprimento a Lei de Accesibilidade e atendendo ao desnivel existente entre o colexio e o viario principal. Esta nova infraestrutura xorde tamén como un elemento de oportunidade de cara ao futuro», añadió. El itinerario peatonal proyectado se podrá integrar en una futura zona verde prevista en la ficha del ámbito del PXOM que sirva de conector entre la zona verde, la equipación escolar y las instalaciones deportivas y de ocio.