El Día de Galicia se celebró de forma solemne en la ciudad de Vigo, con un acto institucional que tuvo lugar en los jardines del Pazo de Castrelos. La ceremonia, que congregó a numerosas autoridades, sirvió para rendir homenaje a la tradición, a la cultura y a la lucha por la defensa de una sanidad pública de calidad.

La coordinadora de la Unidad de Mama del área Sanitaria de Vigo, Rosa Mallo, fue la encargada de leer el pregón. Mallo, que lleva años trabajando en primera línea en la atención a las personas afectadas por el cáncer, aprovechó su intervención para destacar la importancia de seguir defendiendo y mejorando la sanidad pública.

En su discurso, hizo un llamamiento a la solidaridad, recordando a las personas que luchan contra el cáncer y apelando a la fuerza colectiva para superar los retos que se presentan en el ámbito sanitario.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tomó la palabra para hablar sobre la situación actual de la ciudad. Caballero destacó que Vigo está viviendo «Os mellores momentos«. El regidor no dudó en censurar las voces que, según él, no defienden a la ciudad y no reconocen los logros alcanzados en los últimos años.