ALFREDO // Mercado de arte en Sabarís

Este domingo, de 10:00 a 21:00 horas, se celebra en la plaza de abastos y en la plaza Victoria Cadaval de Sabarís, la XI edición del mercado de arte.

Serán más de 500 obras de pintura, escultura y fotografías de 50 artistas las que podremos ver en el mercadillo. También podremos encontrar un puesto de libros de segunda mano sobre arte, pintura, escultura, fotografía y patrimonio.

Además diferentes actividades se desarrollarán a lo largo del día dentro de una jornada artística solidaria de “Arte co Queimado” a beneficio de los montes de Baiona.

Programa

  • De 10:00 a 18:00 horas, habrá 8 escultores trabajando en vivo creando formas in situ: Bucanero, José Ucha, Pedro Sardiña, Remigio Davila, Rosendo González, Ruth Lodeiro, Víctor Lorenzo y Juan Coruxo.
  • A las 11:30 horas, Irene Silva realizará un taller de escultura para niños en la que todos participarán esculpiendo una obra.
  • A las 18:00 horas se realizará un homenaje a los pintores de Sabarís: Ana Legido, Armando Guerra, Fernando Quesada y Fino Lorenzo.
  • Todo ello amenizado con música ambiental. Por la tarde se servirá un chocolate con rosca.