El Concello de Nigrán ha otorgado licencia a Zona Franca de Vigo para la ampliación del parque empresarial Porto do Molle con 14 nuevas naves de oficinas y talleres situados en una parcela de 10.710 metros cuadrados (6.02 y 6.03) entre calle de las Pontes y calle Montes da Barxa (frente  al Centro de Negocios) y con un presupuesto de ejecución de 4,4 millones de euros.

El propio alcalde de Nigrán, Juan González, se lo comunicó personalmente al delegado de Zona Franca, David Regáis, en una reunión esta mañana en el Concello.

Esta licencia se suma así a la otorgada la semana pasada a la “Sociedad Gallega de Carretillas Elevadoras, S.A.” para construir en el mismo polígono una nave industrial con un presupuesto de 1.861.381 €.

En ambos casos fue posible continuar la tramitación pese al Estado de Alarma gracias a que alcaldía aprobó un decreto el 13 de mayo para habilitar al departamento de Servicio Urbanos.

«En só unha semana de reactivación do Servizo de Urbanismo para cuestións esenciais que no prexudiquen aos intereses dos veciños, como é o caso da información de licencias, temos dúas moi boas novas. Estas licencias levan aparellado xerar traballo, emprego e recursos económicos ao Concello de Nigrán, que sigue contando co Polígono Terciario de Porto do Molle como o seu gran activo”, señala González.

Este nuevo proyecto, firmado por el arquitecto Pablo Menéndez (MAM Arquitectura), contempla la construcción de 14 módulos (contienen 28 talleres y 14 oficinas) que responden a la tipología de nave adosada y se basa en la repetición de un módulo que, en algunos casos, sufre pequeñas variaciones para adaptarse a las necesidades de uso o del entorno.

Actualmente Porto do Molle cuenta con 125 empresas instaladas en su superficie de 1.028.780 metros cuadrados y da empleo a 2.800 personas.