El club Ximnasia Rítmica As Estelas organiza sus campus de verano en el mes de agosto, y este año con la novedad de incorporarse en la agenda de estival del Concello de Nigrán.

Las fechas elegidas han sido la semana del 12 al 16 de agosto en el caso de Nigrán y la semana del 26 al 30 del mismo mes en el caso de Baiona. El horario para ambos es de 10:00 a 14:00 horas en los pabellones de Panxón y Baiona.

Las inscripciones están abiertas en la oficina de atención ciudadana del Concello de Nigrán y en el pabellón de Baiona. El precio es de 40€ en cada uno.

Los campus estarán dirigidos para niñas y niños de 4 a 12 años de edad. Carla y Nahir serán las entrenadoras con II Nivel por la federación española de gimnasia rítmica encargadas de hacer disfrutar de este deporte. Durante esta semanas, probarán los cuatro aparatos (cintas, aros, cuerdas, mazas y pelotas), disfrutarán de juegos, playa, baile, taller de maquillaje y moños, técnicas y dificultades.

El club quiere demostrar que la gimnasia rítmica no es un deporte únicamente de chicas por eso contarán con dos gimnastas de ámbito nacional. Hernan Sio, del club Ximnasia Porriño, que visitará el campus de Nigrán, y Noe Charlim, del Club Ximnasia Arousa, que acudirá a Nigrán y a Baiona. Ambos gimnastas realizarán un calentamiento con las y los participantes a los campus y harán una exhibición que sorprenderá a cualquiera.