Alumnos de Mánchester celebran en O Val Miñor el Día de la Bicicleta
ALFREDO

Un total de 13 alumnos ingleses del St Catherine’s R.C. Primary School de Didsbury (Mánchester), que están pasando unos días en Nigrán, han celebrado esta mañana, junto con otros 23 jóvenes de 5º y 6º de Primaria del CEIP Mallón y seis profesores de este colegio, una ruta en bicicleta desde el propio centro escolar hasta Baiona, para conmemorar el día mundial de este vehículo y mostrar, al mismo tiempo, parte de la comarca de O Val Miñor a los estudiantes de intercambio.

Los ciclistas aficionados partieron hasta Baiona a las 9:30 horas del centro escolar, escoltados en todo momento por la Policía Local de Nigrán y Baiona. A su llegada a la villa marinera, los alumnos visitaron la Carabela La Pinta, el Convento de las Monjas y fueron recibidos en el Concello por el alcalde, Ángel Rodal, donde se hicieron unas fotos.

Los estudiantes ingleses están alojados con sus familias en el camping Playa América. Llegaron a Nigrán el pasado 17 de abril y estarán pasando unos días de intercambio hasta el próximo día 24.

Este es el quinto año que realizamos estas jornadas de intercambio con el colegio inglés y no será la última”, comentó la directora del centro escola,r Carmen Ontiyuelo.