FOTO OCEAN INITIATIVES

El próximo sábado 8 de abril, los alumnos y el equipo que forman Prado Surf Escola, limpiarán la playa de Patos, en Nigrán,  y además recibirán formación sobre el varamiento de mamíferos marinos, como delfines o ballenas.

La actividad forma parte de Ocean Initiatives, un programa de Surfrider Foundation Europe para tratar la contaminación de las basuras marinas a través de la educación y de la conciencia ciudadana. Estas jornadas se celebran desde hace más de 15 años y se desarrollan a la vez en todo el continente europeo de forma simultánea. El objetivo de la jornada es la sensibilización sobre los residuos acuáticos mediante limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos y participan anualmente miles de personas en toda Europa. En 2016 participaron más de 100.000 personas de 35 países.

Además de Surfrider Foundation, se contará con la participación de la Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños (CEMMA), que instalará en la terraza de la escuela un puesto con telescopios terrestres y prismáticos para la observación de aves marinas y una exposición sobre los cetáceos, tortugas y focas en Galicia, enfocada a informar sobre el efecto de los plásticos en las especies marinas. Por último, todos los asistentes podrán participar en un simulacro de rescate de un delfín vivo.

La cita será en la Playa de Patos, a partir de las 10:30 horas. La jornada comenzará con la limpieza de la playa, a continuación se hará un simulacro de rescate de un delfín varado, para terminar todos juntos surfeando.