El Concello de Nigrán, a través de su concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria, Cespa-Ferrovial, ofreció este viernes la última clase que pone fin al curso de ‘Limpieza Vial y Mantenimiento de zonas ajardinadas’ que estuvieron llevando a cabo desde inicios de año 7 jóvenes del CEE Juan María.

El Concello facilitara previamente sus espacios verdes para la realización de prácticas laborales pertinentes. En esta ocasión, los chicos se desplazaron al Torreiro de Camos para conocer in situ el funcionamiento de diferente maquinaria de limpieza.

Un total de 7 personas con discapacidad intelectual realizaron esta actividad formativa dirigida a mejorar su empleabilidad en el marco del Programa Operativo POISES 2014-2020- ‘Uno a Uno-Año 2020’. El curso constó de 366 horas y mezcló la formación teórica (201 horas) con la práctica matinal (165 horas) en zonas verdes del Concello de Nigrán y en el camping de Playa América.

Desde o Concello de Nigrán consideramos que é o noso deber como administración facilitar todos os medios para a realización deste tipo de actividades formativas. Nos xa sabemos de primeira man que son os mellores traballadores porque os temos contratados para o mantemento das beirarrúas en Porto do Molle”, explica el alcalde, Juan González.

El proyecto busca fomentar las capacidades y competencias personal, sociales y laborales de estas 7 personas con el objetivo de que desarrollen una actividad profesional de la que obtendrán su correspondiente acreditación final. Al mismo tiempo, se pretende que adquieran competencias de cara a la búsqueda de empleo, acceso, y mantenimiento del mismo, para lo cual cuentan con módulos formativos específicos.