Alumnos de Nigrán reciben clases de educación vial
BANDALLO

La Policía Local de Nigrán está impartiendo, del 28 de abril al 19 de mayo, clases de educación vial a alumnos de cuarto y quinto de primaria y primero de la ESO de los centros educativos del municipio, así como a los usuarios del Centro Juan María.

Se trata de enseñar a los alumnos de cómo usar las vías públicas y de cómo moverse por ellas en bicicletas, en karts o a pie” ha señalado Teodoro de la Peña, Policía Local de Nigrán y coordinador de la actividad. Para ello, la DGT ha instalado un circuito habilitado imitando una vía pública. En él los alumnos pueden comprobar de primera mano las normas de circulación.

Una de estas actividades se realizó esta mañana en el pabellón del CPI de Panxón con los usuarios del Centro Juan María. Para impartir estas clases se usaron triciclos, bicicletas adaptadas de la asociación Discamino y karts eléctricos de la DGT.

Al finalizar estas actividades, serán unos 545 alumnos de los centro educativos de Nigrán los que se beneficien de las clases de educación vial, tanto teóricas como prácticas.

Esta campaña está diseñada por el departamento de educación vial de la Policía Local de Nigrán en colaboración con la DGT, GES de O Val Miñor, Policía Local de Vigo y la asociación Discamino.