La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó este viernes de las ayudas del Gobierno gallego destinadas a la contratación de desempleados como socorristas para la realización de tareas de vigilancia de las playas de Nigrán y Baiona.

Según informó durante su comparecencia ante la prensa, las aportaciones totales superan los 21.700 euros y servirán para sufragar los costes de un total de 8 personas.

La representante autonómica mantuvo este viernes una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad del Val Miñor en Panxón (Nigrán), donde les informó de la nueva convocatoria de ayudas destinadas a contratar desempleados para el servicio de socorrismo de las playas durante la temporada estival.

Fernández-Tapias explicó que los 21.770 euros dedicados a la contratación se destinarán a la tarea de 7 socorristas y 1 coordinador en las playas de Nigrán y Baiona. Serán los Concellos, a través de la Mancomunidad del Val Miñor, los encargados de contratar al personal a través del Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG).

La delegada señaló que el Gobierno gallego coopera con las entidades locales para cubrir estos puestos en verano, durante un período de dos meses. Precisó que son los propios ayuntamientos los que tienen la competencia para contratar personal de vigilancia y salvamento que garantice la seguridad en las playas marítimas y fluviales.