ALFREDO // Alguno de los regalos donados por personas anónimas

Una vez más, la Navidad llega a Nigrán en forma de solidaridad. José e Isabel llevan nueve años invitando a comer ese día tan especial a personas del municipio sin recurso o que estén solas. Regentan una tapería en Prado y, este año, a pesar del Covid, su gratitud la recibirán más de 50 personas del concello.

“Estas navidades, como no pueden comer aquí, la van a llevar para casa y, los que no puedan venir, el concello se encargará de llevársela a sus hogares”, explica el promotor de la iniciativa solidaria. El menú será completo y consistirá en un primero a base de langostinos, un segundo con un buen cordero y postres variados.

El marisco espera en el arcón de la tapería al Día de Navidad para pasar tres minutos en agua hirviendo. “Un año más los langostinos fueron donados por el señor Fontán y el cordero por la Armadora Pereira”, señala el matrimonio quien espera que los negocios que colaboraron el año pasado con los postres, también lo hagan esta vez.

No se olvidan de dar las gracias a la gente anónima que se suma a la causa y que cada año colabora en la medida de lo posible con turrón, cava, sidra y juguetes. “Tenemos una campaña de recogida de regalos para la gente mayor y para los niños. Cualquier persona que quiere apartar su granito de arena y donar un juguete para los niños o un detalle para la gente mayor puede traerlos hasta la taperia”, apunta.

En la Navidad del año pasado, casi medio centenar de personas disfrutaron de la comida organizada por José e Isabel.  “Como ya hablamos con la asistenta social, sabemos que este año van a ser más. Ella es la que sabe y nos indica quienes son los beneficiarios”, explica el matrimonio. Los organizadores entreganrán invitaciones personales a todos los que forman la lista que les remite el Concello.