INDIANA BILL

Más de 55 empresarios del sector del ocio infantil en Galicia, han creado una asociación para hacer un frente común al parón del estado de alarma y “hacernos eco de la incertidumbre en la que nos encontramos y por lo que estamos pasando”.

Después de que el Gobierno anunciara el proceso de desescalada por el que debemos pasar a la siguiente fase, “este sector se encuentra desamparado mientras dure esta pandemia, porque no estamos incluidos en ninguna de las fases del proceso”, indican desde la asociación. Esto se debe a que, básicamente, en este tipo de negocios es muy difícil cumplir con el distanciamiento social. El uso de mascarillas resulta muy complicado o prácticamente imposible, “motivo por el cual el Gobierno descarta también seguir con las clases como hasta el momento y está diseñando una nueva forma de impartir las asignaturas a partir del próximo curso”, señalan.

Aseguran también que no reciben ningún tipo de ayudas económicas. “No podemos abrir hasta que esta pandemia desaparezca. Si esto sigue así, tendremos que echar el cierre definitivo, por imposibilidad de incurrir en los gastos que supone tener un negocio cerrado tanto tiempo. Hasta el momento el Gobierno sólo habla de préstamos y moratorias, que, en el caso de pequeños negocios, no son viables, ya que lo único que pueden ocasionar es hacer más agónica a la situación”, afirman.

La asociación solicita la Gobierno, tanto central como autonómico, que tenga en cuenta el sector de ocio infantil, en este momento de Pandemia Mundial”, finalizan.