El Concello de Tui ultima la puesta en marcha de una plataforma de venta online para el comercio que reúna en una misma tienda digital todos los productos que ofrecen los establecimientos locales.

Se trata de una de las medidas acordadas por la corporación municipal dentro del Plan de Reactivación Económica para apoyar al comercio local y contribuir a paliar los efectos provocados por la crisis de la COVID-19. El Concello de Tui financia y pone en marcha esta nueva herramienta con la que adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos hábitos de consumo y apostado por la profesionalización y la competitividad.

Se trata de una apuesta por la digitalización en un nuevo escenario en el que debido a la pandemia del coronavirus se produjeron cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Con esta nueva plataforma el producto local estará a un clic del consumidor que recibirá en su domicilio la compra que podrá realizar desde una misma plataforma independientemente del tipo de producto o comercio que lo tenga a disposición.

Entre las características de este servicio web está su carácter local y social. La Plataforma tendrá un mercado carácter local. Por un lado, porque serán los comercios tudenses los que la integren, y porque está desarrollada por un emprendedor local.

Esta aplicación de venta online integrada por los establecimientos tudenses prestará servicio a nivel local, pero en función de la demanda podrá llegar a enviar los productos a cualquier punto del territorio nacional o internacional.

El carácter social viene dado por la aportación que se realizará a causas sociales, destinando a este fin una pequeña parte de las ventas generadas, lo que se traducirá en una economía circular. Mensualmente se informará de las aportaciones realizadas y de las causas cubiertas.

A través de este nuevo espacio comercial virtual un cliente podrá comprar a través del móvil, la tablet o el ordenador, productos de alimentación, ropa, menaje, ferretería… y recibirlos en un mismo envío o en varios en función de la disponibilidad del producto en ese momento. Para la entrega a domicilio se pondrá en marcha un sistema de logística local que prestará el servicio. El pago se realizará, a través de un sistema seguro, en la misma plataforma.

Próximamente se dará a conocer el sistema para que los establecimientos interesados en formar parte de esta plataforma de venta online soliciten su alta en el mismo.