Herido un operario que cayó por una escalera en el centro de salud de A Xunqueira
ALFREDO // PAC A Xunqueira.

El Área Sanitaria de Vigo ha realizado 19 nuevas incorporaciones de facultativos a los equipos profesionales de la atención primaria.

Así, la pasada semana se finalizó el procedimiento para cubrir con vínculos de larga duración -con nombramientos de interinidad- 9 plazas de medicina familiar y comunitaria y 10 de pediatría en los centros de salud del área.

En concreto, los 9 médicos generales se incorporaron a los siguientes centros: 3 a López Mora, 1 a Lavadores, 1 a Coruxo, 1 a Moaña, 1 a Ponteareas, 1 a Tui y 1 al Punto de Atención Continuada (PAC) de Cangas-Moaña. En el referido a la pediatría, se han cubierto 2 plazas de A Doblada, 1 en Pintor Colmeiro, 1 en Val Miñor, 1 en Baiona, 1 en Cangas, 1 en Moaña, 1 en A Cañiza, 1 en Ponteareas y 1 en Tui.

Con esta medida, el área de Vigo sigue avanzado en el objetivo de reducir la tasa de eventualidad de la organización en aras dotar de mayor estabilidad en el empleo a los profesionales, favoreciendo la conciliación laboral y familiar y mejorando también la continuidad asistencial.