ALFREDO // Archivo. Un vehículo de la Guardia Civil en Monteferro

Susto el que se llevó una pareja en la madrugada del pasado domingo en Nigrán. Mientras la tormenta asolaba Galicia, ellos contemplaban el espectáculo desde una pista cercana al mirador de Monteferro. Sobre las 2:20 horas, una persona desconocida golpeó varias veces la luna trasera de su coche al tiempo que les cegaba con una linterna de un móvil.

La mujer, asustada, llamó al 112 advirtiendo de lo que estaba ocurriendo. El centro de atención de emergencia dio inmediatamente aviso a la Policía Local de Nigrán y a la Guardia Civil. Varias patrullas de ambos cuerpos lograron llegar a la zona gracias a las indicaciones de la mujer. Cuando los agentes llegaron al lugar en el que estaba la pareja, que permanecía en el interior de su vehículo, comprobaron que no habían sufrido daño alguno. Sin embargo, sí descubrieron las evidencias que ratificaban el relato de las víctimas.

En la luna trasera del vehículo eran visibles numerosas huellas de palmares. Pero la sorpresa vino cuando los agentes descubrieron cómo en la rueda trasera derecha del coche le había enroscado una cadena cerrada con un candado. La investigación está abierta por lo que no ha trascendido si la colocación de la cadena habría impedido la movilización del vehículo en el caso de que la pareja hubiera querido escapar.

Agentes de la Policía Local cortaron la cadena con una cizalla. Las características de la misma, así como las huellas que se puedan extraer tanto del cristal trasero del vehículo como del candado, serán relevantes para la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil. En el lugar de los hechos se practicó una exhaustiva inspección ocular. No se localizó ningún otro vehículo en la zona esa madrugada ni a ninguna otra persona.

Tras poner la correspondiente denuncia, la pareja relató en las redes sociales lo sucedido “por si alguien puede saber algo o le puede servir a alguien”. “No sabemos quién puede hacer algo así y con qué fin”. “Nos asustamos mucho, tanto que llamamos a la Policía porque pensamos que intentaba agredirnos o algo”.