El Partido Popular de Nigrán, califica como muy probable que, debido al retraso de la obra, no se terminen los trabajos el 30 de mayo del 2020, plazo máximo de ejecución del mismo y por ello se perdería parte de la subvención de la Diputación.
Según los populares, en agosto de 2018, la empresa «Civis Global» resultó adjudicataria de esta obra, a la que renunció por discrepancias con la Dirección de Obra, sólo ha llevado a cabo el 30% del Proyecto.
«A falta de finalizar el otro 70%, el gobierno local rescindió el contrato a Civis Global y sacó a licitación la obra. Realizando una selección y nueva contratación, las obras comenzarían en marzo de 2020, lo que imposibilitaría finalizar las mismas en mayo del próximo año, por ende, imposibilidad de recibir la totalidad de la subvención de la Diputación», explican desde el PP de Nigrán.
Ante esta situación, el portavoz del Grupo Popular D. Carlos Abal, ha exigido, al alcalde de Nigrán, «una clara y seria respuesta; sin embargo, sus únicos argumentos fueron: pues, tendremos que espabilarnos y hacerla antes de que remate el plazo, acompañando una amplia sonrisa», afirma.
Desde el Partido Popular aseguran que si se completase 100% de la obra, el concello aportaría 369.905 euros, «pero si en el mejor de los casos, se completase al 65%, el concello tendría que aportar la barbaridad de 887.772 euros, o sea, 517.817 euros más. (2,4 veces más)».