Continúa la búsqueda del conductor que dejó grave a un ciclista en Vincios
ALFREDO // Estado en el que quedó la bicicleta tras el choque en Vincios.

El conductor que atropelló a un ciclista en Vincios y que posteriormente se dio a la fuga sin socorrer a la víctima, ha sido condenado a diez meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial y otro de omisión del deber de socorro.

El condenado se declaró culpable en la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. El hombre deberá ingresar en prisión porque es reincidente al contar con tres condenas por circular ebrio y otras tres por ir sin carné.

Los hechos se remontan al pasado 1 de noviembre del 2016. El conductor circulaba con una furgoneta Citroën C-15 de color blanco sin seguro y sin ITV por la PO-331, en dirección Gondomar-Porriño. Al llegar a la altura del cruce de Santa Lucía, el conductor realizó un giro a la izquierda. El deportista circulaba por el carril descendente hacia Gondomar y atropelló al ciclista. El conductor, para evitar ser descubierto, huyó del lugar sin prestar atención a la víctima.

La Guardia Civil detenía días más tarde al autor de lo hechos en un monte de Gondomar. Los investigadores sospechaban que este vecino de Vincios, de 50 años, se habría ocultado en el monte tras el suceso, ya que habían ido a su casa a buscarle pero no estaba.

Buscan al conductor que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga en Vincios
ALFREDO // La Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos.
GUARDIA CIVIL