El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha donado en Galicia 150 tablets que serán distribuidas por la Xunta de Galicia en residencias de mayores, menores y discapacitados, para facilitar la comunicación con sus familiares.

La entrega de las tablets —5.600 en el conjunto de España— se completará en los próximos días. Forman parte del equipamiento tecnológico que ProFuturo despliega en los 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia, donde implementa su programa con el objetivo de acercar la educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables. Ante la crisis sanitaria y social generada por el COVID19 en España, y en línea con su misión de ayudar a los más desfavorecidos, ProFuturo quiere que parte de este material tecnológico se quede en el país y se destine a la población más necesitada.

Distribución de más de 1.000 tarjetas SIM

Esta iniciativa se suma a la distribución gratuita en Galicia, puesta en marcha por Telefónica en colaboración con Cisco e IBM, de 1.029 tarjetas SIM con voz y 40 Gbs de datos y destinadas a estudiantes de Bachillerato y FP con pocos recursos, como una manera de ayudarles a sacarle el mayor partido posible a las herramientas que facilitan el acceso a videoconferencias, material multimedia y material interactivo.

Sobre ProFuturo

ProFuturo es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su objetivo es proporcionar la mejor educación a 13 millones de niños en entornos vulnerables en 2020 y a 25 millones en 2030.

La propuesta educativa incorpora desarrollo profesional docente a través de la formación, recursos digitales y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Además, el programa tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Desde su nacimiento en 2016, ProFuturo ha llegado a 38 países, beneficiado a 10 millones de niños y formado a más de 400.000 docentes.