El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, hizo entrega hoy junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, de tiendas de campaña de emergencias destinadas a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la provincia de Pontevedra con el objetivo de reforzar su equipación y mejorar la eficacia en sus intervenciones.
Así, las agrupaciones de los Concellos de O Rosal, Soutomaior y Ponteareas cuentan con su respectiva tienda de campaña habilitadas para ser desplegadas en situaciones de emergencia y que ofrecen además facilidades para su transporte, montaje y desmontaje.
>Este material se enmarca en la línea de ayudas del año pasado dotada con 1M€ y destinada a la adquisición de equipaciones para mejorar la equipación de agrupaciones de 66 Concellos gallegos y 1 mancomunidad. Entre el material cedido se incluyen 26 tiendas de campaña para emergencias como las tres entregadas hoy, 19 vehículos todoterreno tipo pick-up, 6 remolques para la atención de las emergencias, 8 cuchillas para la retirada de nieve y 8 esparcidores de sal.