El CEIP Carlos Casares de Nigrán cuenta desde hoy con sus propios sellos de Correos en edición limitada y de curso legal.

El centro educativo de Vilariño solicitó hace tres años a la Federación Española de Sociedades Filatélicas ( FESOFI) participar en la campaña escolar ‘Él mundo de los sellos’ que se celebró esta semana.

Así, de manera complementaria, Correos emitió cuatro sellos conmemorativos referentes al centro y que fueron presentados hoy en la escuela con la presencia del alcalde de Nigrán, Juan González; el responsable de reparto de O Val Miñor, Francisco José Valverde García; y Juan Carlos Blanco Calvo, Monitor Nacional de FESOFI.

La imagen con la que el centro festejó el ‘Año Casares’, una foto de Nigrán en la que se ve el Templo Votivo de Panxón con una gallina azul del cuento de Carlos Casares en el céspedes, un dibujo realizado por Manuela González González (estudiante de 6 de Primaria que ganó el concurso hecho entre el alumnado) y otro en el que aparece el nombre del centro y un corazón, conforman los cuatro sellos emitidos y que todos los alumnos llevaron hoy para su casa pegados en un sobre y franqueados.

A mayores, fueron entregados 25 de cada uno de ellos al centro educativo y Manuela González dispondrá, como galardón, de 45 ejemplares de su propio sello.

Patrocinado por Correos y Telégrafos, ‘Él mundo de los sellos’ permitió acercar al colegio una amplia exposición filatélica presentada por un monitor de FESOFI o que los escolares participaran durante esta semana en diferentes talleres filatélicos. “Es un orgullo para nuestro Concello que uno de nuestros centros educativos cuente con sellos conmemorativos de curso legal que, esperamos, se difundan por el mundo y sean objeto de colección”, señala Juan González, alcalde de Nigrán.