ALFREDO

“Surfeando Estrellas”, ese es el nombre de la nueva colección de verano del Centro Juan María. Esta mañana, los jardines de la Alameda de A Ramallosa, acogieron la presentación de sus nuevos diseños de ropa adaptada creados por los propios alumnos con la colaboración de la diseñadora viguesa Lola Rande.

Bajo el nombre comercial de Juan María By Lolola, la nueva colección de camisetas, polos, bolsas de playa, toallas o correas para perros se podrá adquirir en la “Caseta”, la tienda que tiene a pie de calle el centro en A Ramallosa y que estará abierta al público de 18:00 a 21:00 horas los viernes, sábados y domingos, además de la tienda física en la Plaza Elíptica de Vigo, en Playa América, en su tienda online, así como en un establecimiento en la provincia de Logroño.

Gracias a este proyecto de Formación Dual, se han creado 14 puestos de trabajo, 10 del Juan María y cuatro de apoyo. “Esta es ya la tercera colección que presentamos con los alumnos del Centro Juan María. Los chicos han trabajado mucho. Con la experiencia que tienen de años anteriores, han creado sus propios diseños, luego patronamos, escalamos y rematamos el trabajo en Salvaterra do Miño, que es uno de los pocos talleres de costura que hay en Galicia”, explica la diseñadora Lola Ronda de Lolola, quien indica que los alumnos también se encargarán este verano de llevar la oficina de turismo de A Ramallosa con una chica en prácticas.

Al acto de presentación de esta mañana asistieron el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias o los alcaldes de Nigrán y Gondomar, Juan González y Paco Ferreira entre otros.