El Concello de Nigrán ha invertido 40.000 € con cargo al remanente de Tesorería para cambiar la pista del Pabellón Municipal de Panxón por PVC de 6 mm, dando así un gran salto de calidad en sus instalaciones. Desde su origen, la pista era de hormigón pulido, resultando demasiado rígida y menos saludable para celebrar competiciones y prevenir lesiones. Con este cambio, usuarios de las escuelas municipales y clubes como el Baloncesto Nigrán, Fútbol Sala Panxón-Nigrán y Patinaje ven cumplidos sus deseos de actualización de la misma.

Este pavimento sintético deportivo cubre toda la pista de 40×20 metros, siendo el interior en color imitación madera y el exterior azul. La misma fue marcada para fútbol sala y balonmano, basket y mini- basket, teniendo el escudo del Concello en el centro y las letras Concello de Nigrán en los laterales. Sus ventajas frente a otras soluciones son la adaptabilidad a las diferentes disciplinas deportivas, durabilidad y mínimo mantenimiento.

A pista de formigón pulido deu un gran resultado e era a idónea no momento en que se construíu a instalación, pero actualmente quedara desfasada porque hai solucións económicas e máis saudables, como é o caso deste vinilo que, ademais, ofrece unha imaxe moderna”, resume el alcalde, Juan González.