Dos jóvenes han sido rescatados esta tarde por el Pesca 1 en un islote en Monte Lourido, Nigrán. Los chicos naufragaron en el mar en el Kayak en el que iban remando por la Bahía de Baiona y tuvieron que alcanzar a nado el islote rocoso.
La voz de alarma la dio una persona que estaba paseando y vio a los dos chicos bracear y pidiendo auxilio. Rápidamente puso los hechos en conocimiento del 112. A la zona se desplazaron la Policía Local de Nigrán, la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, el GES y Protección Civil de O Val Miñor.
Ante la imposibilidad de llegar al islote por tierra, se decidió movilizar al Pesca 1 de Gardacostas de Galicia de la Conselleria do Mar con base en el aeropuerto de Vigo. «Eran dos chicos jovencitos que estaban braceando y pidiendo socorro. Parece ser que estaban practicando deporte en un kayak, naufragaron y llegaron nadando al islote«, señaló Nuria Vázquez.
El operativo de rescate del Pesca1 contó con el apoyo desde la costa próxima al islote del Jefe del Servicio de Búsqueda, Salvamento Marítimo y Lucha Contra la Contaminación de Gardacostas de Galicia, quien se desplazó hasta el lugar de la emergencia para apoyar al helicóptero desde tierra y coordinar el operativo del rescate junto con el Centro Coordinador de Sasemar en Vigo, Policía Local Nigrán y Guardia Civil.
El operativo levantó gran expectación ya que al tratarse de un sábado y de buen tiempo, había mucha gente por la zona. Finalmente el Pesca 1 llevó a los dos jóvenes, uno de ellos presentaba diversos golpes, al hospital Álvaro Cunqueiro.