Nigrán fue sed este fin de semana, de la segunda prueba de la Liga Nacional de Raids de Aventura, respaldada por la Federación Española de Orientación (FEDO) y la Galega con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y LaLiga4 Sports y el propio Concello.
La primera parte de la prueba, con salida las 12,00 horas desde el muelle de Panxón, se desarrolló en kayak por la bahía de Panxón-Lourido hasta el Estuario de A Foz. Continuó con un treking por Monte-Ferro para salir en bicicleta hasta Monte Castelo y O Galiñeiro. La meta tuvo lugar a las 6:00 horas del domingo en el Colegio de Panxón después de 18 horas de competición sin paradas, para completar un recorrido exigente combinando kayak, escalada, BTT y trekking.
A la dureza de los 160 kilómetros, hubo que añadirle las inclemencias del tiempo, un día que se fue complicando a medida que se acercaba la noche, con viento, lluvia y una niebla muy densa que dificultó enormemente la navegación de los equipos en las zonas más altas.
En la prueba absoluta élite venció el equipo de Bejar “ Team Spain Meridiano Raid Randobike” seguido del “ Endurance VK Bikes Nipocar” y el “ ExtremaRaid Alcor Élite” y en la Aventura Mixto resultó vencedor el “ Gallaecia Raid Pedasi Paradise” seguido del “R. Puerto Guardés Vizhoja- Cornelios” y el “ Sopels Team”. Por último, en aventura masculina los ganadores fueron el “Los vettones Alcor” y en femenino “Valkirias”.