El Rías Baixas se clasifica para el Campeonato de España como cuarto mejor equipo Élite
CEDIDA // Club Ciclista Rías Baixas 2016.

Las promesas más importantes del pelotón español competirán desde este viernes hasta el domingo en la Volta a Castelló para corredores Sub23. Entre los diecinueve equipos que se darán cita en la línea de salida estará el Club Ciclista Rías Baixas, que por primera vez en sus cuatro años en el campo amateur ha sido invitado a esta prestigiosa ronda. 

El conjunto miñorano presentará en tierras castellonenses una alineación formada por el bloque que esta campaña ha disputado la Copa de España. Los siete elegidos por Marcos Serrano son los redondelanos Samuel Blanco y Javier García, los ponteareanos Cristian Mota y Samuel Rodríguez, el coruñés Diego González y los castellanoleoneses Jesús Nanclares y Andrés López.

Durante el último mes ha destacado el rendimiento de Samuel Blanco, que finalizó segundo en el Campeonato de Galicia de contrarreloj Sub23 y sexto clasificado en la general final de la Volta a Coruña, donde se adjudicó los maillots de mejor gallego y Sub23. El ciclista de Redondela volvió a demostrar este lunes en Cantabria su buen momento de forma, llegando a meta con la treintena de corredores que se jugaron la victoria en el Trofeo San Antonio.

Contrarreloj por equipos

La tercera edición de la Volta a Castelló arrancará este viernes con un explosivo trazado de 122,2 kilómetros que terminará en el Castillo de Onda. Al día siguiente, habrá un doble sector, con una etapa en línea por la mañana (87,9 km) y una contrarreloj por equipos de 13,5 km por la tarde. La ronda se cerrará el domingo con su jornada más montañosa sobre un recorrido de 98,7 km.

Para disponer en tierras valencianas del material más adecuado para disputar la prueba contra el crono del sábado, la estructura del Val Miñor cuenta con la ayuda de la empresa de transporte Integra2, que se encarga del traslado de las cabras de contrarreloj hasta Castellón. Emilio Iglesias, gerente de esta firma que patrocina al Club Ciclista Rías Baixas, recibió en las instalaciones del Parque Tecnolóxico e Loxístico de Valadares en Vigo a José Luis Chamorro, presidente del equipo, antes de efectuar el envío.