El chef Iván Méndez

Nueva parada del proyecto Eurochef. Los chefs Iván Méndez y Álex Iglesias llevarán su magia tras los fogones a Nigrán, que acogerá un showcooking el próximo martes 12 de octubre a las 12:00 horas en la Praza del Concello.

La actividad será completamente gratuita y con aforo limitado. Las personas interesadas en participar ya pueden hacer su inscripción a través de la página web de Eurural. Desde Eurural y todos los grupos de desarrollo rural participantes en el proyecto Eurochef, quieren agradecer la colaboración del Concello de Nigrán e invitan a todo el vecindario a disfrutar de este nuevo evento.

El showcooking forma parte del programa de actividades de Eurochef Project, un proyecto de cooperación trasnacional Leader liderazgo por Eurural y en el que también participan el grupo de desarrollo rural gallego Pontevedra Norte y el rumano de Bucovina de  Munte. Con esta iniciativa se busca fusionar cocinas para dar a conocer los productos de los tres territorios más allá de las fronteras, intercambiar experiencias, fomentar el turismo gastronómico y crear nuevos mercados en otros países.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, de los que los grupos de desarrollo gallegos acercan 112.000 euros financiados al 90% por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Rural, dentro de la medida 19.3 de cooperación a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Agader.