Exposición de soldaditos de plomo y billetes antiguos en Nigrán
BANDALLO // El presidente del centro recreativo O Torreiro de Priegue, Ricardo, junto a la colección de soldaditos de plomo y billetes antiguos

Cuando Napoleón Bonaparte puso de moda los soldaditos de plomo no se imaginaba que Manuel Pérez, un vecino de Nigrán, le seguiría los pasos.

Lleva más de 30 años coleccionando estas miniaturas de metal. “Comencé en el año 1982. Trabajaba en un hotel de Vigo y con las propinas que me daban me compraba las figuritas y desde entonces ya tengo cerca de 1.000”, relata Manuel.

Ahora, 250 de esos soldaditos de plomo pasan de la vitrina del salón de su casa a una exposición que se mostrará, a partir de hoy, en el centro recreativo O Torreiro de Priegue. Junto a los soldaditos, Manuel también acerca a la exposición, una colección de billetes de todo el mundo.

BANDALLO
BANDALLO

La colección de billetes también la comencé al mismo tiempo que la de los soldaditos” explica. “Tengo billetes de Arabia, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Etiopia, de la primera republica española y hasta alemanes de la época de Hitler del año 1910”.

Este amante de los billetes antiguos se pasea por las ferias de coleccionistas para compartir experiencias y comprar, “si encuentro” algún que otro billete. “Tengo amigos que se saben que colecciono billetes y me traen billetes de los lugares que visitan y así voy aumentando la colección” afirma y concluye, “tengo billetes de 1.000 pesetas que nunca se usaron, están nuevos e incluso billetes de curso legal que no salieron a la circulación”.

La exposición de soldaditos de plomo y de billetes antiguos estará abierta todos los días de 18:00 a 20:00 horas y los domingos por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.

BANDALLO
BANDALLO