El nuevo equipo entregado esta malana al GES de O Val Miñor

El presidente de la Mancomunidad de O Val Miñor, Ángel Rodal, y el coordinador del GES de O Val Miñor, Óscar Arévalo, acudieron esta mañana a la entrega en Pontevedra de un nuevo equipo de excarcelación.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, fueron los encargados de entregar la equipación, mediante la cual se refuerza la gestión de las emergencias.

El equipo de excarcelación supone un refuerzo importante en la actuación del personal de bomberos en accidentes de tráfico, excarcelaciones, levantamiento de objetos pesado (como por ejemplo tractores), corte de elementos y otras utilidades. La inversión supone unos 43.000 euros.

“Este equipo permite a los servicios de emergencias rescatar a los ocupantes de los vehículos cuando se produce un accidente en el que quedan atrapados en el interior. Se trata por ello de una herramienta imprescindible para los servicios de emergencias que permite actuar con rapidez para que el equipo médico pueda atender a los atrapados, y que también supone una mayor seguridad para los miembros del servicio de emergencias en su trabajo”, ha destacado Ángel Rodal.

Con este nuevo material dispondremos de uno de los equipamientos más punteros, pudiendo así jubilar el que utilizábamos hasta ahora, que no está tan a la vanguardia. Se produce así un salto de gran calidad en el servicio. Además, podremos intervenir de una forma más rápida y más segura”, comentó el coordinador del GES del Val Miñor, Óscar Arévalo.

“El objetivo es conseguir que las personas que trabajan en la gestión de las emergencias cuenten con los mejores medios favoreciendo así la atención a las emergencias por ello agradecemos a la Xunta que nos haga llegar esta nueva equitación tan necesaria”, ha concluido Rodal.