El Club Ciclista Rías Baixas está de enhorabuenas tras proclamarse primero en la clasificación de élite española y quiso celebrarlo de la mano de la Diputación de Pontevedra. El Diputado de deportes, Gorka Gómez, trasladó las felicitaciones de la presidenta provincial por las 18 victorias conseguidas para alcanzar este “éxito tan grande para o ciclismo galego” que convirtió al club vigués en el “mellor club de España na categoría de elite grazas ao traballo de todo un equipo”. En este sentido, Gorka Gómez subrayó “durísima preparación” de esta temporada marcada por las restricciones sanitarias, que en muchas ocasiones impidieron que los ciclistas llevaran a cabo sus entrenamientos con normalidad.

El diputado provincial hizo hincapié en la dureza de esta disciplina y la calificó como “un exemplo a nivel de valores para os máis cativos” en el que muchas veces el esforzo, sacrificio e dureza da súa práctica non ten o recoñecemento que se merece”. También habló de los éxitos que están alcanzando las y los deportistas de la provincia de Pontevedra, lo que habla “do bo momento do deporte da provincia froito da colaboración das institucións públicas e privadas”. A estas últimas les agradeció el esfuerzo que realizan y que “fai posible que o obxectivo de ter mellores deportistas que acaden éxitos tan importantes”.

José Luis Chamorro, presidente del club, mostró su orgullo y felicidad por “un ano moi especial nos que lograron éxitos que nunca lograra un equipo galego”. Del mismo modo, agradeció a la institución provincial, y especialmente a Carmela Silva, el apoyo recibido en los últimos seis años “fundamental para o noso crecemento” poniendo seña en la nominativa que el club recibe por tratarse de un equipo de élite y que este año es de 35.000 euros. Por otra parte, Chamorro aprovechó la ocasión para poner sobre la mesa la idea de contar con un equipo profesional “e poder levalo con esta dignidade e profesionalidade” incluso con ciclistas que integran actualmente en el club ya que este está totalmente preparado para correr nunha categoría superior”.