ALFREDO

El Auditorio Municipal de Nigrán acoge este viernes, de 15:00 a 23:00 horas, una jornada de divulgación de las nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal y a la movilización de la madera.

Organizada por Asefoga (Asociación Sectorial Forestal Galega) y la Asociación de Desarrollo Rural Odega, está dirigida a propietarios forestales, comunidades de montes, industria de la madera, técnicos… aunque está abierta a la participación de todo aquel interesado en la materia.

El objetivo es dar a conocer como las nuevas tecnologías pueden permitir que los recursos de la madera y otros como la biomasa forestal sean mejor controlados y valorizados.

Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer que herramientas les pueden facilitar la gestión de sus producciones de madera, que beneficios concretos les van a reportar, como se emplean y bajo qué modelos se implementan, ejemplos de uso de las plataformas (algunas de ellas de forma totalmente gratuita), como se integran con las nuevas tecnologías de captura de datos a partir de satélites y uso de drones.