Agrupación Musical do Rosal (Archivo)

El próximo domingo, a las 18:00 horas, la banda de la Agrupación Musical de O Rosal celebrará un concierto conmemorativo de su 35 aniversario. El acto tendrá lugar en la Praza do Calvario.

A lo largo de su historia, la banda rosaleira, ha alcanzado muchos e importantes reconocimientos a nivel gallego y estatal, convirtiéndose en una de las más galardonadas de nuestra comunidad. Al mismo tiempo, su escuela ha sido un vivero de grandes músicos que ocupan, actualmente, puestos de relevancia en diferentes ámbitos culturales. Desde que se fundó en el año 1986, bajo la batuta de Nani Matos, diferentes directores han sido los responsables de guiar a este grupo: José Luis Represas, José Vicente Simeó, Diego Javier Llorente, Marcel Van Bree, Carlos Ramón Pérez o José Javier Bascoy. En la actualidad está dirigida por Javier Alonso.

El programa que interpretarán este domingo estará dividido en dos partes: la primera propondrá a todos los asistentes un apasionante viaje a través de las diferentes expediciones que cruzaron el Océano Atlántico bajo el punto de vista de compositores japoneses. En la segunda, la música más próxima tomará protagonismo, escenificando la vuelta a las raíces populares de nuestra cultura.