Humberto Juanes
ALFREDO // Padres y alumnos portando una pancarta reivindicativa

La lucha perseverante de los padres de alumnos y de la dirección del CEIP Humberto Juanes de Nigrán por lograr que la cocina del centro sea una realidad, y que sus hijos, “coman patatas fritas”, está dando sus frutos.

El Secretario Xeral Técnico de la Consellería de Educación y Cultura de la Xunta de Galicia, Jesús Oitabén, trasladó a la directora del centro, Cristina Fernández Piñeiro, que la Administración Autonómica incluirá la cocina del centro escolar en los pliegos de contratación y así poder adjudicar lo antes posible la gestión del comedor a una empresa.

Así lo ha trasladado Piñeiro este miércoles en una reunión informativa a los padres de alumnos y a la mayoría de los representantes políticos de la corporación municipal. La directora del centro explicó que “cabe la posibilidad de que la empresa adjudicataria utilice sus propias instalaciones, tal como se está haciendo en la actualidad, en vez de usas la cocina del centro”. En este punto, Piñeiro aclaró que desde la ANPA intentarán que la empresa utilice las futuras instalaciones para que los alumnos tenga una nutrición equilibrada y de calidad.  

Pero antes, el Concello tendrá que remodelar la cocina del Humberto Juanes. Para ello, tiene que presentar un proyecto y así proponer una modificación de crédito de unos 85.000 euros con los que se acometerán las obras.